Farmacia
Remedios Romero
Inicio arrow Consultas
Menu
Inicio
Tu Farmacia
Consultas
Guardias
Ofertas
Consejos
Vacunas
Urgencias
Primeros Auxilios
Tu botiquín
Uso de medicamentos
Asociaciones de enfermos
Webs de interés
Noticias
Buscar
Login





Olvidaste tu contraseña?
Consultas PDF Imprimir E-mail

Envie sus Consultas a: Esta dirección de email está siendo protegida de \"spam bots\", necesitas habilitar Javascript para poder verla.


 


HAGA SUS CONSULTAS. Pregúntenos sus dudas sobre un medicamento
¿Podría recomendarme algún remedio para combatir los gases?

La capacidad de tragar aire es, en la mayoría de los casos, un acto inconsciente. Puede evitarse comiendo más despacio y evitando aquellos alimentos que resulten de difícil digestión. Para saber cuales son los alimentos que deben evitarse, pueden ir suprimiendo temporalmente algunos, para ver si mejoran los síntomas , por ejemplo los derivados lacteos, si no mejorara pruebe a eliminar otro grupo de alimentos y así sucesivamente. Evitar mascar chicle, las bebidas con gas y antiácidos como sales de frutas. Consulte a su farmacéutico a cerca de medicamentos que contengan en su composición dimeticona. Si los síntomas persisten debe consultar con su medico.

Me gustaría saber por qué no puede tomarse el sol mientras se sigue un tratamiento con anticonceptivos.

No es que no se pueda tomar el sol, sino que se debe hacer con la protección adecuada, si no es así pueden aparecer manchas oscuras en la piel, principalmente en frente, mejillas y labio superior. Estas manchas pueden también aparecer durante el embarazo aunque pueden llegar a desaparecer al término de éste. Utilice una crema de protección solar para la cara tanto en verano como en invierno. El factor de protección deberá ser alto tanto en invierno como en verano.

Tengo dolores frecuentes en una rodilla, que incluso me impiden andar mucho rato seguido. Unas personas me recomiendan que me ponga una bolsa de hielo y otras en cambio, que debo ponerme una bolsa de agua caliente. ¿ Que debo hacer? ¿ Puede perjudicarme alguno de esos dos remedios?

Un dolor como el que usted define podría deberse a una artrosis pero esta sospecha debe ser confirmada por un médico mediante pruebas clínicas, por lo cual lo primero sería acudir a su especialista. Mientras tanto puede usted adoptar una serie de medidas preventivas que su rodilla le agradecerá:

- Evite los movimientos bruscos.
- No debe practicar ciertos deportes ( baloncesto, futbol..) tampoco debe peladear, ni andar por terrenos desiguales.

 
© 2007 Farmacia Remedios Romero - Powered by Recol
Web subvencionada por el programa ArtePyme